Inauguración del Aserradero Automatizado, y del Centro de Investigación y Enseñanza en Maquinaria Forestal, UACh

Texcoco, Estado de México a 20 de abril de 2018.- El día de ayer se llevo a cabo la inauguración del aserradero automatizado, y del Centro de Investigación y Enseñanza en Maquinaria Forestal de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), con la presencia del Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), el Lic. Edgar Conzuelo Contreras, el Gerente Estatal de CONAFOR Biol. Jorge Pedro Flores Marker, el Director de la DICIFO Dr. Jorge A. Torres Pérez, el rector de la UACh Dr. José Sergio Barrales Domínguez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C. Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, como invitado especial.

El nuevo aserradero automatizado, laboratorio de plantas piloto cuenta con nuevas tecnologías en sus diferentes áreas como dimensionado, chapa y contrachapado, secado, aserrío, entre otras, que aportarán en demasía al desarrollo y crecimiento de cada uno de los estudiantes que realizarán sus practicas en este lugar.

Asimismo el Centro de Enseñanza e Investigación en Maquinaria Forestal de la División de Ciencias Forestales, que lleva el nombre del Maestro Arturo Acevedo López, cuenta con distintos materiales con los que alumnos podrán poner en práctica las habilidades adquiridas durante la estancia universitaria.

En entrevista Arturo Acevedo López quien lleva 45 años como docente de esta institución, enfatizó “a lo jóvenes necesitamos inculcarle valores que les hacen falta mucho, además de disciplina, todo mundo se debe de regir por nuestra misión, nuestra visión, y nuestros valores”

Por ultimo Acevedo López menciono que, “Chapingo para mi ha sido una cosa hermosa que me dio la oportunidad de viajar a otros lados, incluso de participar en congresos, me enseño a ser creativo en beneficio de la institución, para mi Chapingo es todo”.

La renovación del aserradero antiguo ya era más que necesaria, ya que este sirvió para dar capacitación a más de 40 generaciones de ingenieros forestales. Con este nuevo material para practicas, se espera que los egresados de la DICIFO estén mas capacitados para un próximo ingreso al ambiente laboral.

 

 

Déjanos tu comentario