Nosotros

Nosotros

Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo

Jesús Martín Cuanalo Araujo ingeniero forestal, fundador y Director General de Consultores para la Investigación Aplicada y el Desarrollo (INyDES), empresa consultora más importante de México del sector forestal y ambiental. Fundador la ONG Vida + Interacción + Trabajo + Ambiente (VITA) y la Revista del mismo nombre. Actualmente presidente la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C.

Ingeniero Forestal con orientación en silvicultura, por la Universidad Autónoma Chapingo (1997). Realizó investigaciones forestales en The North Carolina University en Ashville, Carolina del Norte EEUU.

A partir de 2013 funge como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C, bajo el lema “Vivir del bosque, para que el bosque viva” y ha trabajado arduamente para representar al gremio forestal ante las diferentes esferas de la sociedad mexicana, y lograr activar el potencial económico de los bosques de México.

Ver biografía completa

Ing. Marte R. Salazar Terán

(Ciudad Mier, Tamaulipas) Se graduó de Ingeniero Agrónomo Especialista en Bosques de la Escuela Nacional de Agricultura (hoy Universidad Autónoma Chapingo) y obtuvo el diplomado en Reingeniería de Procesos por la Universidad Autónoma de México.

Desde que inició su trayectoria, se ha desempeñado en diversos cargos del sector forestal de México.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), fungió como Delegado Forestal y de la Fauna en la Cuenca del Papaloapan y Sur de Veracruz, así como Subdelegado Forestal y de la Fauna en el estado de Chiapas, Delegado Regional Forestal en Uruapan, Michoacán, Delegado Regional Forestal y de la Fauna Silvestre en Orizaba, Veracruz y en Tamaulipas.

Ver biografía completa